viernes, 11 de marzo de 2016

Camp 1


 
2006
Adventure
Sci-Fi / Thriller
WaxwingGames








Camp 1 podría definirse como un thriller de ciencia ficción, y es el primer trabajo de WaxWing Games; desarrolladora independiente con base en suecia y "una debilidad por las aventuras clásicas de los 90" por autodefinición propia. Como acabamos de mencionar Camp 1 es el debut de este grupo aunque, por la calidad final del producto, está mas que claro que tienen una importante trayectoria previa en el área, y es que la aventura en cuestión es un trabajo impecable desde todo punto de vista.

La historia se lleva a cavo dentro de una pequeña base científica donde cuatro convictos realizan tareas de investigación geológica. Korski, el personaje principal de la obra, se encarga de pilotear el transporte que traslada las muestras a la órbita en donde luego serán recolectadas por la compañía para la cual trabajan. Los demás moradores del campamento son Chen, la encargada de controlar y administrar la base, Adwa el geólogo, pieza fundamental en las tareas de perforación que se llevan a cabo en el lugar y Parker, quien se encarga del mantenimiento y reparación de equipos.


Todo se desarrolla dentro de los parámetros normales hasta que llega el día en que Korski, habiendo cumplido su condena, está próxmo a transportar su último cargamento a órbita antes de dejar la estación definitivamente. El esperado momento se ve truncado por un "aparente" accidente que deja a Korski varado en la helada intemperie, lejos de la estación y más lejos aún de su anhelada libertad. 

A partir de ese momento, comenzará el verdadero calvario para Korski, quien deberá encontrar la forma de regresar a salvo a la estación iniciando una peligrosa travesía a pié de la cual dependerá su vida. Y como si esto fuera poco, tendrá también que aclarar los extraños sucesos que rodean el accidente en el que se vió involucrado así como también la misteriosa muerte de uno de los miembros del equipo, el cual aún estaba con vida en el momento del incidente.

Realizada con el Adventure Game Studio, Camp 1 posee un aspecto gráfico perfectamente trabajado con un estilo oscuro y opresivo que conforma, junto con una correcta selección de paleta, una atmósfera acorde al frío y desolado cuerpo astronómico donde se desarrolla la aventura, que todo indica que se trata de una fría luna que orbita un solitario planeta que se encuentra omnipresente en el horizonte. Con un buen diseño de personajes y uas animaciones, que diversas a lo largo de la aventura, han sido correctamente trabajadas siguiendo el sintético estilo de las animaciones de las aventuras clásicas de los años 90 y también se ha hecho hincapié en el frío clima destacando, entre otras cosas, el efecto del vapor exhalado por los cuerpos al respirar. 


El sonido digitalizado aparece en los momentos que debe aparecer y no deja nada que desear, siendo la música intencionalmente escasa conformada por aisladas melodías de piano y guitarra que aparecen sólo cuando la situación lo amerita.

El control del juego es a través de una clásica y sencilla interface de "point & click" donde con un comando caminamos e interactuamos y con el otro observamos los distintos elementos con los que se puede interactuar. La dificultad a la hora de avanzar en la historia es moderada y contiene también algunos puzzles interactivos de tipo armar o interconectar elementos que agregan contenido extra a la historia sumando puntos a favor.

En definitiva Camp 1 es un formidable trabajo independiente que merece ser reconocido y rescatado del abismo del olvido en el que suelen caer las aventuras independientes que no llegan a las plataformas comerciales como Steam o GOG, ya que es una aventura que interesará a cualquier entusiasta del género sin defraudarlo siquiera un poco. Tal vez sería interesante algún proyecto de traducción para poder llegar a un mayor público; y sin duda alguna habrá que estar atentos a los próximos trabajos de WaxWing Games ya que con esta carta de presentación es mucho lo que promete.

WaxwingGames




No hay comentarios:

Publicar un comentario