domingo, 29 de enero de 2017

Super Thundercats "The Lost Eye of Thundera" (Remake)



2016 - MersoX


En 1987 salía a la venta, para diversas plataformas recreativas (Atari, Amiga, C64, Spectrum, Amstard), un 2D scrolling platformer protagonizado por los ya legendarios Thundercats. El juego titulado "The Lost Eye of Thundera" y desarrollado por Elite Systems tuvo un aceptable recibimiento, principalmente por los seguidores esta la famosa serie que por aquel entonces llevaba su tercer año de transmisión.

Casi tres décadas pasaron y el título quedó suspendido en el pelágico plano de los juegos perdidos, recordado esporádicamente por nostálgicos gamers que le rendían breves homenajes en forma de artículos o reviews en blogs, y páginas de descarga de juegos clásicos; hasta que un 12 de octubre del año 2016 la gente de MersoX games decidió traerlo nuevamente a la vida con un remake, utilizando para eso el popular motor de código abierto Beats of Rage de Senile Team que tantos Beat´em Ups clásicos ha revivido, tanto en remakes como en nuevas entregas, desde su creación en 2004.

Impagenes de las versiones originales de 1987 (MobyGames):

                                      Amiga                                                                 Amstard CPC

                                Commodore 64                                                         ZX Spectrum



En esta nueva edición los desarrolladores trabajaron principalmente en mejoras gráficas y sonoras, destacandose también una mejora en la jugabilidad que da al juego una fluidez muy superior al título original. Además de esto, se agregó un nuevo nivel en donde el jugador se pone al volante del poderoso Thundertank de Panthro y finalmente, lo que consideramos la mejora más importante, la batalla final con Mumm-Ra (la entrega original no solamente adolescía de este enemigo infaltable si no que además terminaba abruptamente tras terminar uno de los repetitivos niveles.


  
                                                                          //Screenshots//                    







Luego de jugar y analizar este título de MersoX llegamos a la conclusión de que Thundercats "The Lost Eye of Thundera" se perfila como la edición final del temprano trabajo de Elite Systems ya que no sólo mejora todos los aspectos técnicos de su versión original si no que además añade elementos que seguramente más de un fanático de la serie esperaba encontrar en el juego de 1987.

Descargar: Thundercats "The Lost Eye of Thundera"

 //Video//

No hay comentarios:

Publicar un comentario