lunes, 24 de agosto de 2020

Billy Masters Was Right

 

Muchos de los veteranos del género estarán de acuerdo en que, si bien las aventuras gráficas de Lucasfilm/Lucasarts dieron un considerable salto evolutivo a partir de los 90 con el lanzamiento de títulos como Indiana Jones y Monkey Island, ese cambio también generó un dejo nostálgico en quienes supimos disfrutar de esas figuras cabezonas y esos escenarios de diseño simple pero efectivos de los inolvidables Maniac Mansion y Zak McKracken. Las nuevas aventuras a las que hacemos referencia trajeron consigo innovaciónes notables y necesarias pero aún así siempre nos quedamos con las ganas de un Zack Mc Kracken II o de un regreso a la Mansión de Ed con gráficos no tan sofisticados como el del genial Day of the Tentacle. Afortunadamente, si bien hubo que esperar varios años, con el desarrollo de la industria independiente de los videojuegos hoy podemos disfrutar de fangames que buscan revivir aquellos inicios con propuestas que van desde continuaciones no oficiales hasta homenajes con referencias inconfundibles. Hoy les presentamos uno más de estos títulos, porque sabemos que cuando se trata de rememorar estos clásicos, los fangames nunca son suficientes.

Billy Masters Was Right es una breve aventura inspirada en los mencionados clásicos de Lucasfilm de finales de los 80, en donde los elementos del cine de terror ochentoso están claramente representados y bien conjugados creando un producto final que resulta muy satisfactorio para cualquier nostálgico de la época. Encarnando a un adolescente rebelde castigado injustamente por sus padres, deberemos develar el misterio escondido detrás de una serie de asesinatos, sin contar con la ayuda de los escepticos adultos y evadiendo el estado de sitio instalado por sus autoritarios padres. 

Desarrollado por "Postmodern Adventures" que es José María Meléndez y con un diseño de portada de Paco García, podremos disfrutar de este trabajo de manera gratuita descargando sus escasos 15mb desde itch.io.

Descargar "Billy Masters Was Right" AQUI





 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario