martes, 16 de marzo de 2021

Salto generacional de GPUs y 20 años del Gothic

    

    Hace apenas un par de años estrenaba felizmente mi placa de video GTX (que adquirí usada pero muy bien cuidada), en lo personal significaba un gran salto generacional ya que hasta el momento venía dandole duro a una integrada que lo mejor que me tiraba era un Skyrim ayuno de toda textura y con unos fps dignos de la era de los Hermanos Lumiere. La cantidad apabullante de títulos clásicos, y modernos con bajos requerimientos, me mantuvieron en el mundo del "low-end" gaming sin mayores preocupaciones pero finalmente había llegado el momento de dar el salto. 

Al estar completamente desfazado en el tiempo respecto a las placas gráficas, la última que recordaba haber visto era una Voodoo2 de un amigo con la cual le entramos al Final Fantasy VII y al KOTOR... que días aquellos, al recibir el paquete y abrirlo me sorprendió ver el porte de la GPU, embutida en una bandeja plástica reposaba un masivo poliedro rectanuglar que era todo una belleza, la instalación fue rápida y sencilla, y antes de darme cuenta ya estaba metiendole los detalles al máximo al Skyrim mientras descargaba las texturas HD para el Fallout "Viva New Vegas". 

Finalmente llegó el momento de probar verdaderamente la "maquina", quería algo nuevo para ver la máxima prestación posible y justo por esos días THQ inc. lanzaba su teaser de la remake del Gothic... la verdad es que me impactó la calidad gráfica pero bueno, teniendo en cuenta la situación, era una presa fácil de deslumbrar. 

Tres tediosos párrafos introductorios sólo para comentarles que ayer Gothic, el legendario y espectacular RPG de los teutones de Piranha Bites cumplió 20 años y pocos días atras THQ Nordic confirmó que la tan anunciada remake está en camino de la mano de los españoles de Alkimia Interactive quienes prometen un regreso a la colonia con alta fidelidad con respecto al original. Veremos que tal resulta.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario