sábado, 11 de abril de 2015

The Terrible Old Man


La literatura de H. P. Lovecraft siempre ha sido fuente de inspiración a la hora de desarrollar aventuras, un viejo y conocido ejemplo es el de Shadow of The Comet, donde La sombra sobre Innsmouth es la principal fuente argumental. Dentro de las aventuras independientes también hemos visto varios proyectos Lovecrafteanos, tal es el caso de The Terrible Old Man una aventura corta basada en un muy breve relato que el Lovecraft escribiera en 1920, donde unos delincuentes de poca monta, de paso por un perdido pueblo, deciden aprovecharse de la debilidad de un demencial anciano y robarle su fortuna.

La aventura, desarrollada por Cloak and Dagger Games, posee un atractivo y poco convensional entorno gráfico que armoniza perfectamente con el relato acompañado por una oscura banda sonora que parece nutrirse del funeral doom y el drone metal, estilos musicales que frecuentemente utilizan también a Lovecraft como fuente de inspiracion.
Si bien nos encontramos con una aventura de escasa duracion recomendamos a quienes gustan de la literatura de este gran escritor que no dejen de darle una oportunidad, de lo posible con las luces apagadas y unos buenos auriculares, no se van a arrepentir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario